Palabras ... tengo tantas y tantas palabras que se me caen por doquier, palabras para expresar emociones, deseos, intenciones o para describir el mundo que me rodea.
Palabras... casi siempre empleadas para comunicarse y entenderse, pero irónicamente y con frecuencia lo único que propician esas palabras es el desencuentro y el enfado, precedidos de la incomprensión o de una mala interpretación.
Palabras... que en estos días y desde las más altas instancias son tan poco valoradas, despreciadas y usadas de manera ruin.
Palabras... en este momento concreto y en este lugar preciso de esta Realidad, mi cerebro está liberado de todo lo que lo limitaba, de la pastilla azul y también de la pastilla roja, se abren las puertas en mi Matrix particular, en el que me despierto reflexionando sobre las palabras.
Palabras... las que he pronunciado y las que he escuchado, que me hacen llegar a varias conclusiones, que se resumen en un pensamiento preferente y consecuente con las experiencias vividas y que podría expresar así.
Palabras... tiempo atrás creía que tenía facilidad para expresar lo que deseara con ellas, con la firme convicción de ser entendido, pero el paso del tiempo y la experiencia me han dado una cura de humildad, porque con frecuencia compruebo que no soy comprendido o soy malinterpretado.
Palabras... tiempo atrás pensaba que la culpa era de todos y nunca mía, ¿cómo iba a ser culpa mía, si mi capacidad de expresión era muy superior a la de la mayoría de los mortales?
Esos vanidosos y equivocados pensamientos tenía y necesité tiempo, introspección y mente limpia para llegar a ese pensamiento preferente que antes mencioné.
Palabras... y ese pensamiento me lleva a concluir que ni soy más listo que nadie y que por supuesto no soy Quevedo o Góngora en el uso de la palabra, porque con frecuencia lo que digo, o no se entiende o se malinterpreta.
Palabras... si pinto un cuadro y el que lo observa no entiende lo que está viendo, a lo mejor, no soy un buen pintor.
Palabras... ya se ve, se me caen las palabras 😂 por eso desde hace tiempo he dejado de darle tanto valor y ahora me importan mucho más los...
Hechos... porque son los que nos definen, los que transforman deseos, emociones, ideas y sueños en realidades concretas.
Hechos... con los que puedo medir mucho mejor lo que hago o lo que los demás hacen y que me permiten comprobar, que por ejemplo, si alguien te aprecia no hará cosas que saben que te pueden molestar o viceversa, pero a diferencia de las palabras, con los hechos puedes decidir con mucho más criterio si apartar o apartarte.
Hechos... son más fáciles de interpretar y son menos excusables, te definen como persona y no necesitan de tantas explicaciones.
Lo que hay es lo que ves y la intención que percibes en esos actos es lo que te permite separar a las personas, como se separa el trigo de la paja o quedarte en un lugar o marcharte lejos..
Palabras... Hechos... Silencios...
Silencios... Muchas veces son más poderosos que las palabras y los hechos. Creo que debo aprender más sobre el silencio, últimamente aprendiendo a cocinar soy capaz de estar concentrado y en absoluto silencio, quién me lo diría!! 😉
Bueno, Matrix se cierra por hoy en este bonito lugar, para intentar dejar paso a los sueños que a veces se repiten, y que según como sucedan puedes ver el pasado o el futuro, sentir dolor o felicidad.
Y una cita...
“Tarde o temprano te darás cuenta, al igual que yo, de que hay una diferencia entre conocer el camino y andar por el camino”.
Morpheus (Matrix)
Y una canción... Du hast... mich... Me tienes de Ramstein y que es el Track 12 en el Matrix Soundtrack.